Hubo un tiempo que fui quien pude ser. Hoy quiero ser quien soy

Es un placer saludarte y que te hayas interesado por mí. Si me lo permites te contaré mi historia, que aunque sencilla, es la mía…

Mi oficio es inspirar y estimular vidas conscientes. Compartir, impulsar, acompañar y transformar personas, empresas y organizaciones hacia entornos mental, emocional y relacionalmente más conscientes. Lo aplico desde la consultoría, el coaching, la formación y el mindfulness. Me he dado cuenta que puedo combinar las diferentes piezas del puzle para ponerlas al servicio de las marcas, de las personas, de los equipos, de los proyectos, de las organizaciones y de las empresas.

Me motiva crear mapas para abrir caminos y llegar lo más lejos posible como sociedad, como colectivos y como personas. Mostrar nuevas rutas, acompañar nuevos trayectos, experimentando la magia del momento presente. Eso es lo que da sentido a mi vida y lo que me enriquece.

Inicié mi andadura profesional en el mundo de la prensa escrita, la formación y la comunicación, que ha derivado en el desarrollo personal y organizacional, a través de la consultoría y el coaching relacional, el bienestar emocional y el mindfulness para inspirar vidas y relaciones generadoras, transformadoras y experimentando la magia del momento presente. Apostando siempre por valores humanos para inspirar la apertura mental, emocional y relacional.

He descubierto, además, que la vida tiene sentido cuando eres fiel a ti mismo y cuando la vives escuchando la voz interior, esa que habla desde la intuición, el silencio y el amor. Desde la honestidad, la gratitud, la compasión, la aceptación, la responsabilidad, la confianza, la autenticidad y la curiosidad. Si te apetece conocer los detalles sobre mi formación puedes consultar el siguiente enlace.

Tengo la certeza de que en la vida hay que ser en buena parte autodidacta, porque te permite experimentar, probar y descubrir de forma personal y tal vez algo caótica, aunque el aprendizaje formal y regulado, ese que permite dar prestigio a tu CV, es importante y necesario. Pero la experiencia de la formación  acreditada también te forma como persona.

En la UOC cursé la Licenciatura en Humanidades y el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación. Más tarde realicé el Máster Desarrollo Organizacional y Consultoría de Procesos con el profesor Itamar Rogovsky, un maestro donde los haya y una de las personas que siempre recordaré.

En 2004 inicié una transformación personal acompañada de formaciones en PNL, Coaching Directivo, coaching Esencial, coaching Relacional y Apreciativo, ThetaHealing. He tenido la gran suerte de poderme formar con los mejores profesionales y expertos en Mindfulness y Heartfulness (con el Maestro budista zen Thich Nhat Hanh,  con Vicente Simón, con Marta Alonso y con Andrés Martín).

En este trayecto de transformación personal conocí a Joan Quintana, otro gran maestro, y el Instituto Relacional. Me acredité como consultora y coach relacional y colaboro con el instituto, como miembro del Consejo Ejecutivo y es un placer.

Otra de mis pasiones es compartir todo aquello que sé, siento y experimento. Por ello dedico parte de mi actividad a la formación en universidades y escuelas de negocio y he tenido el placer de formar a más de 15.000 personas.

La Universitat Oberta de Catalunya sigue formando parte de mi vida. He trabajado en la Universidad, me he titulado en ella y desde hace algunos años formo parte del equipo de consultores (profesores asociados). Parte de quien soy actualmente es gracias a la Universidad, me siento orgullosa de formar parte de ella y sé que me acompañará siempre.

Tuve la enorme suerte de poner en marcha, junto con cinco personas más, la primera escuela de negocios online en lengua castellana: la Online Bussines School. Gracias al Grupo Planeta, un equipo de profesores, EAE, la UB y unos 300 estudiantes iniciamos una de mis mejores experiencias profesionales. Emprender un proyecto es siempre muy enriquecedor, pero ver nacer un proyecto de formación es de lo mejor que te puede ofrecer la vida. Desde los inicios me incorporé al claustro de profesores y es un honor seguir formado parte de él aún hoy.

Durante mi experiencia en los inicios de OBS conocí a Oscar Fuente, el director de IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores. Un proyecto que basa su formación en cuatro ejes fundamentales: la innovación, el espíritu emprendedor, la ética y la sostenibilidad. Desde el año 2011 formo parte del equipo de profesores.

Estoy convencida de que entre todos podemos construir un mundo mejor.

Me he propuesto compartir, inspirar y trabajar para conseguirlo. Precisamente esto es lo que tengo previsto seguir haciendo los próximos años y me encantaría, de una forma u otra, que lo hiciéramos juntos, acompañarte o que me acompañes.