Poesía… eres tú

Bécquer nos dejó este poema:

“¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía… eres tú.”

Y si el poeta de hoy empezara con esta pregunta: ¿Qué es presencia?

La presencia tendría que ser, vivir tu tiempo y llenar con tus energías ese espacio que has diseñado. Que estés conectada con lo que prefieres. Simplemente porque hoy somos aprendizaje en los encuentros. Unos encuentros más plenos y con menos miedos, si nos abrimos a sentirlos desde la presencia.

La no presencia ocurre cuando el crecimiento personal no está a la par con las personas con las que compartimos. Entonces, hay conflictos internos porque no hay sintonía, ni en experiencias, ni en búsquedas, ni en preferencias.

Disfrutar de la responsabilidad individual de sentirte, como única respuesta para asumir esa responsabilidad de quien eres y lo que quieres en este viaje, es estar presente en ti.

La no presencia, es no asumir esa responsabilidad.

La no presencia, es falsear el amor y los registros emocionales, mientras se cruza una marea oscura del yo interior, convirtiendo el presente en pasado como solución.

Presencia es algo parecido a, permitirte estar en el momento presente cuando vas a convivir con los demás. Estar en el contexto, sentirlo y compartir disfrutando de ese halo de vida. Mirar a los ojos y sonreír, porque cuando una persona vive en su presencia es más bella, expresa luz desde sus pupilas y todos los segundos de vida que regalas, es arte.

Presencia es sentir en frecuencia con tu pareja, en algo tan sencillo como bajar unas escaleras mecánicas, deseando acariciar… cogiendo de la mano a ser que es tu maestro. Emocionándote y sintiéndote una persona dichosa por labrar la vida, con su días de sol y sus días de nieve.

¿Qué es presencia? Dímelo tú…

Julia Socorro Santana


3 comentarios
  1. Patricia
    Patricia Dice:

    Ohh! Belleza en estado puro, me encanta. Presencia es compartir, compartir el amor libre de juicio. Desde la máxima compasión por tí, por el otro. Me encanta!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *