Por lo que puede ser

El post de hoy está dedicado a aquellas personas que ven y viven la vida “por lo que puede ser” y no “por lo que no puede ser”.

Personas que presentan al mundo las verdaderas causas, capaces de transformar el mundo en un lugar mejor.

Personas que han descubierto que para darle sentido al mundo actual, es necesario establecer algo más que empresas que ganan dinero y relaciones instantáneas, superficiales y temporales.

Personas que han decidido ser motores del mundo e iniciar el interesante viaje que nos permite cambiar corazones, mentes y acciones de las personas. Personas que han decidido cautivar al mundo. Lo has leído bien: cautivar al mundo, a tu mundo.

Para poder cautivar hay que apuntar alto, cuanto más altas sean tus metas, más necesidad tendrás de cambiar los corazones, las mentes y las acciones de las personas. Si necesitas cautivar a la gente, significa que estás haciendo algo importante. Si haces algo importante, necesitas cautivar a la gente.

Para poder cautivar hay que gustar a otros. ¿Alguna vez te ha cautivado alguien que no te gustara? Lo dudo. Así que el primer paso para cautivar es conseguir gustar a la gente y para lograrlo, necesitarás aceptar a los demás y encontrar en ellos algo que te guste.

Para poder cautivar hay que ganarse la confianza. ¿Te ha cautivado alguna vez alguien de quien no te fiaras? Eso también lo dudo. La gente confía en ti cuando estás informado, cuando eres competente, cuando piensas en grande y cuando creas situaciones de valor seguro. En una sola frase: “Cuando haces cosas buenas y las haces bien”.

Para poder cautivar hay que prepararse. Las grandes ideas cautivan, las estupideces, no. Así que hay que crear algo grande, comunicarlo en términos claros, sencillos y comprensivos, y trabajar mucho para ponerlo al servicio del mundo.

Para poder cautivar hay que cumplir. A los que cumplen les va mejor que a nadie, desde siempre. Lanzar algo grande significa involucrar a la gente en ello, conseguir que lo prueben/acepten para que después te ayuden a difundirlo.

Finalmente, para poder cautivar hay que saber de magia. Una vez has creado el hechizo, hay que hacerlo durar y conservar y eso es un proceso, no una tarea concreta.

¡A cautivar!

Gemma Segura Virella

 

PD: he decidido hacer una prueba y grabar el post en audio… A ver qué os parece 😉


 

4 comentarios
  1. Montserrat Bullich
    Montserrat Bullich Dice:

    Hola Gemma,

    Desde mi humilde opinión, solo se cautiva a las demás cuando no hay ningún interés en ello. Cuando uno es auténtico, natural, sincero y sobretodo amable con los demás, no se si se cautiva, pero lo cierto es que las relaciones y los encuentros con amigos, conocidos, familiares y desconocidos también, fluye de forma armoniosa y muy gratificante.
    Gracias por tu articulo, seguro que también es una forma de conseguir objetivos.
    Un saludo

    Responder
    • Gemma
      Gemma Dice:

      Montserrat,
      Comparto tu aportación y también considero que solo se cautiva cuando aquello que propones está al servicio del mundo desde la honestidad, la generosidad y el amor.
      Siento que el fondo es el mismo.
      Muchas gracias!!!

      Responder
  2. Alvaro Alcántara
    Alvaro Alcántara Dice:

    También podemos hablar de “enamorar” e “inspirar”, porque lo que hacemos desde el amor cobra una dimensión más poderosa y cuando inspiramos (tanto en el sentido de tomar aire como en el de dar como en el de sugerir) estamos tomando conciencia con el presente.

    Enorme idea la del podcast! Puedo probar con mis textos? ya me dices como hacemos.. 😉

    Un beso!

    Responder
    • Gemma
      Gemma Dice:

      Si Alvaro, enamorar sería un excelente sinónimo de mi “cautivar” en este post. Justo en el clavo.
      Inspirar es lo que hay que generar para enamorar.

      Será maravilloso si también le pones voz a tus palabras, ya te cuento por email amigo!

      Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *