No es el tiempo que compartimos con una persona, ni los días, meses o años. No es lo que tiene ni lo que es. Es, sencillamente lo que compartimos. Las emociones que nos hace sentir y como atraviesan nuestro corazón para siempre.
Son las sensaciones que nos recorren desde la piel hasta el alma, con tan sólo una mirada. Son las poderosas palabras que se quedan a vivir en la comisura de nuestra sonrisa. No es el tiempo lo que marca el cruce de algunas personas a lo largo de nuestra vida. Es el amor.
¿Y si cambiamos a las personas que nos quitan el tiempo por las que nos quitan la noción del tiempo? ¿Y si cambiamos a las personas que nos hacen sentir que somos insignificantes, por aquellas que sí nos valoran, respetan, y quieren, tal y como somos? ¿Y si cambiamos aquellas personas que apagan nuestra luz y nuestra sonrisa, por aquellas que nos inspiran y consiguen sacar al exterior lo mejor que llevamos dentro? ¿Y si cambiamos a las personas que no valoran nuestro respeto, amor y consideración por aquellas que son auténticas, leales, generosas y llenas de alegría y sentimientos hermosos ?
¿Hacemos la prueba y comprobamos cómo cambia nuestra vida y se transforma nuestro mundo?
Vivimos en un mundo mágico pero la mayoría no se da cuenta. Siempre existe un pequeña grieta que nos permite cruzar casi en un suspiro al otro lado, allí donde todo es posible. Poco importa si te cuentan que el destino es un lugar vacío y sin sentido, sé seguro que es un desierto lleno de esperanza y aunque a veces esté cubierto de polvo, si te fijas bien y observas con los ojos del alma, verás como sobrevuelan tantas luces como estés dispuesto a sostener entre tus manos.
Después suelta las riendas del corazón al aire y déjalo que siga su viaje, igual que cada una de las personas que con sus experiencias cruzarán tu vida, seguirán el suyo. Que las historias que nos toca vivir sean a veces complejas y nos arrastren, no significa que no merezcan ser vividas. Da ese paso sin miedo y sigue adelante, no siempre es necesario y sano mirar atrás. Respira y continúa el viaje porque lo mejor no es que esté venir, es que lo mejor está pasando. Vivimos en un mundo mágico, pero la magia no existe si tú no crees en ella.
Y si tu mundo se desmorona, siempre puedes venir al mío 😉
Lo que está escrito para ti, tarde o temprano llega a tu vida. Hay personas que conocerás en forma de bendición o de lección, pero todas traen consigo un valioso regalo, y por duro y difícil que parezca cada experiencia que vivimos nos convierte en aquello que anhelamos ser. Sé que es mejor tener una vida llena de equivocaciones, que un corazón lleno de arrepentimientos.
Elijas lo que elijas, escoge siempre el lado de la vida donde habita la alegría. Inténtalo tantas veces como sea necesario y si te equívocas, toma el tiempo que necesite tu corazón para entender, pero para entenderte a ti, no a los demás, porque en realidad jamás llegarás a conocerlos del todo. Y ellos, los demás, nunca serán responsables de tu propia felicidad o de los sueños y propósitos que deseas alcanzar.
Así, que mejor vive tu vida y rodéate de personas que te amen y en vez de tapar con tiritas las heridas, mejor que sea el aire que las cure y las envuelva lo necesario para que la cicatriz nos permita vivir felices, aunque nos recuerde que una vez, en algún lugar de nuestra vida, tuvimos esa experiencia dolorosa.
Elijas lo que elijas, escoge siempre el lado donde estás tú. Incluso cuando te equivoques, seguirá siendo tu vida. No existen soles que te garanticen que no tendrás días nublados y algunos difíciles, pero siempre puedes encender tantas estrellas como sea necesario. Nos pasamos la vida entera buscando el amor, cuando quizá esté iluminando nuestra ventana.
Deja lo mejor de ti en cada una de las personas que cruzan tu vida. Conoce mundo, pero sobre todo trata de conocer el mundo interior de las personas que te brindan su tiempo, su amistad y su amor. Es lo más fascinante.
Sobre cualquier otra cosa en el mundo, sé tú. Y nunca dejes de utilizar tus poderes mágicos.
Gemma Segura Virella
Es una buena reflexión a seguir . Fantástica como siempre.
Me alegro Carmen! Gracias a ti por tus palabras.
” Deja lo mejor de ti en cada una de las personas que cruzan tu Vida.”
Gracias por la parte que me ha tocado a mi Gemma .
Gracias por ser como eres Mercedes! Una joya en mi camino 😘 Un abrazo grande!
Encantador, sanador y super revelador…cierto, el corazón no sabe más q de amor, y la vida es amor…Agradecido de cruzarme en tu camino, un Abrazo Gemma
Muchas gracias Oscar! Agradezco igualmente ese cruce en el camino de vida 😉 Un fuerte y consciente abrazo!
Conectar con uno mismo y amar sin apegos. Quizá sea esa una de las claves de la felicidad. Aceptar a los demás y rodearte de aquellos que comparten tu experiencia vital.
Gracias amiga Gemma. Un beso
La vida está creada para amar, pero luego nos entestamos en lo contrario y ahí radica la infelicidad!
Abrazos y gracias amigo!