Eres un Superhéroe

Si pudieras escoger un superpoder ¿cuál escogerías? Recuerdo esta pregunta en una de las entrevistas como profesora de OBS y evidentemente, recuerdo mi respuesta: Poder desplazarme al pasado y al futuro en una máquina del tiempo.

Daría casi cualquier cosa por poder viajar en una máquina del tiempo. Poder pasar minutos, horas o días en otros tiempos, ya sean pasados o futuros. Poder conocer en primera persona cómo vivían, sentían y transmitían en otras épocas, culturas y países. ¡Me encantaría tener ese superpoder!

Pero, ¿queréis saber un secreto?: Todos tenemos superpoderes. Y los tenemos porque en realidad todos somos superhéroes.

Grant Morrison, el famoso guionista de cómics escocés, dice: Universos enteros encajan confortablemente dentro de nuestros cráneos. No solo uno o dos, sino infinitos universos pueden ser almacenados en ese oscuro, húmedo y huesudo hueco sin romperlo desde dentro. El espacio en nuestras cabezas se ajusta para acomodar todo. La verdadera puerta de entrada a la quinta dimensión estuvo allí, siempre. Dentro. Ese infinito espacio interior contiene todo lo divino, lo extraño, y todo lo que no es de este mundo que pudiéramos llegar a necesitar.

Sus reflexiones me conectan con mi pasión por los cuentos y sus protagonistas. Tanto a los niños como a los que seguimos siéndolo, nos fascinan los superhéroes porque son una proyección de nosotros mismos. Lo que amamos, lo que detestamos, lo que nos hace reír, lo que nos hace rabiar, lo que vivimos y sentimos y lo que nos emociona, es un reflejo de todo lo que forma parte de nosotros.

Solo hacemos nuestro aquello que comprendemos, ya sea mental o emocionalmente.

Tenemos, como os decía, una larga lista de superpoderes que a menudo olvidamos:

El superpoder de la Elección. Todo aquello que eres forma parte de una elección. Cuando eliges, activas tu poder; cuando dejas que otros elijan, dejas el poder en manos de otros.

El superpoder de la Originalidad. Que no es ni más ni menos que ser fiel a quién eres, a tu propia esencia. Tu superpoder, tu don, es tuyo y de nadie más.

El superpoder del Propósito. Cada héroe encuentra su sentido cuando conecta con su propósito, cuando descubre su pasión y el significado de la misma. Y ese significado le da sentido a la vida.

El superpoder de la Honestidad. Todos los héroes deben enfrentarse a su verdad, por más dura que parezca. Los héroes también tienen sombras y deben ser valientes y honestos para reconocerlas e invitarlas a comer del mismo plato. Solo así podrás conseguir que trabajen para ti y no tú para ellas.

El superpoder de la Creatividad. La creatividad es tu sistema operativo. Es una app, además gratuita, que viene de serie en tu programa de superhéroe. Es la capacidad para responder a los misterios de la vida y el nexo de unión del resto de poderes.

El superpoder de vivir en Plena Consciencia. Observar la vida y aprender de lo que nos rodea. Estar presentes de forma plena y consciente es el estado para lograr aquello que de verdad merece la pena.

El superpoder del Amor. Lo he dejado para el final, porque este superpoder es el más grande de todos. Sin él, el resto no funcionan. No sé decirte por qué, no tengo una razón lógica, pero ya sabes que “El corazón tiene razones que la razón desconoce”. El amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Todos somos Superhéroes y todos tenemos Superpoderes. Pero hay que creer en ellos para que funcionen.

Así que ¡ponte la capa y a volar!


2 comentarios
  1. Blythe
    Blythe Dice:

    Hola Gemma,

    pues mi Superpoder es la fuerza de voluntad!! Y sin el no hubiese conseguido todo lo que tengo hasta ahora, que no es poco.. consigo todo lo que me propongo gracias a el y también saber decir NO me ha ayudado bastante. No hay cosa que mas me ponga que retarme a mi misma y saber hasta donde puedo llegar. Así que me pongo la capa y a seguir volandooooooo!!

    Saludos de una fiel lectora,

    Blythe

    Responder
    • Gemma
      Gemma Dice:

      Bly,

      Propósito y elección son tus poderes… Pero no te olvides del amor, que es evidente que te acompaña y lo ofreces de forma natura!
      Abrazos y seguimos…

      Gemma

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.