Essential Brand Coaching

Tener un reto en la vida es relativamente fácil. Saber cómo llegar hasta él, no tanto. Si desde el Coaching Esencial puedo ayudar a una persona a conectar con su esencia, con su ser y con su verdad ¿por qué no hacerlo también con una marca? Así surgió el Essential Brand Coaching

Crear una marca tiene que ver con identificar quién eres tú en realidad, desde la esencialidad, la autenticidad y la honestidad, para después ponerlo al servicio del mundo. Se trata de descubrir tu Don y aquellas cualidades que hacen de ti un ser único y diferente frente a los demás.

Significa tener la capacidad de construir tu propia identidad, hacerla visible, que sea valorada en los entornos en los que tienes presencia y finalmente dejar una huella. La esencia de tu marca es la esencia de tu experiencia, de tu autenticidad y solo esta puede conseguir que las marcas perduren.

“Primero descubre quién eres, después ya veremos qué quieres hacer”.

Han transcurrido miles años desde esta afirmación de Epicteto, filósofo griego de la de escuela estoica, pero la frase sigue siendo vigente. Constituye el pilar principal del branding personal, de la creación y gestión de una marca. Para lograrlo, primero tenemos que descubrir quiénes somos, lo que deseamos ser y cuáles son nuestros sueños, solo así podremos diseñar la estrategia de comunicación adecuada a nivel personal, no solo para nuestra vida profesional o empresarial.

¿Quién soy yo?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia donde voy?

Preguntas como estas son las que surgen al iniciar un proceso de transformación o definición de marca. A medida que te interrogas sobre ti mismo, tu historia, tus vivencias, tus experiencias y tu entorno, le vas dando forma a tu imagen como marca.

De forma general, creemos utilizar la razón para justificar nuestras emociones. Pero en realidad, son estas las que  deciden. Nuestras creencias, nuestros juicios y prejuicios también forman parte de ese juego de búsqueda y conexión con la sabiduría interior. Aunque nadie dijo que fuera fácil, todos sabemos que es necesario y que antes o después debemos enfrentarnos al imprescindible proceso de autoconocimiento.

Imagina que estás frente a un espejo que te devuelve tu imagen reflejada. Ahí se inicia el diseño de la imagen deseada. Observar tu reflejo es imprescindible para detectar el potencial oculto que tienes y que solo a veces intuyes. Cuando te observas con espíritu sabio (que no crítico), salen a la luz los dones que habitan en tu interior, aunque algunos de ellos no vayan por buen camino, reconocerlos y darles espacio son una oportunidad para modificarlos e integrarlos en ese yo único que eres.

Platón fue uno de los grandes coach en su tiempo, él ayudaba a sus alumnos a conocerse mejor a través de las preguntas y de sus famosos Diálogos Platónicos. Tal y como sucede con el coaching, Platón no les daba respuestas a sus alumnos, eran ellos los que tenían que encontrarlas en su interior.

El Essential Brand Coaching es un proceso de acompañamiento centrado en la Marca, un proceso que te ayuda a conectar con los rasgos de tu sabiduría interna como Marca. Un proceso que te ayuda a descubrir todo tu potencial para desarrollar una comprensión más completa de ti mismo desde la consciencia, los valores y las competencias para ponerlas al servicio del mundo.

Aquí te dejo la primera pregunta: ¿Cuándo vas a empezar?

Y si necesitas una compañera de camino, aquí tienes una 😉


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *