“No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.
No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por su mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Toma mucho calcio.Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.Quizás te cases, quizás no.Quizás tengas hijos, quizás no.Quizás te divorcies a los 40…quizás bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas…Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás.”…
Palabras de la Columna de Maria Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune. Esta columna fue leida como discurso ante los graduados del MIT del curso del 97. (Podéis leer el discurso integro desde este enlace).
Schmidt lo dijo todo. Así que mejor no digo nada más 😉
Abrazos y recuerda: No te Preocupes!
Os dejo con el vídeo que se realizó sobre su discurso:
Me pirra. ¡Qué suerte tan grande conocerte y caminar con Gemma Segura! Además, es que quiero verlo varias veces… hasta el infinito y más allá. Saludos equipo!
Nené! Ya sabes que la suerte es compartida. Creo que si le explicamos nuestras conexiones a algún director de cine, monta una superpeli en dos minutos… 🙂
Un abrazo fuerte y gracias por todo!
Que curioso que la mayoría nos quedamos con el consejo acerca de la preocupación sobre el “qué hacer” con nuestra vida. Esto da para una larga reflexión, pero tan sólo apuntar que nos pasa o nos ha pasado a la mayoría. Es más, yo diría que abundan más entre personas a partir de los 40, entre los que me encuentro.
Verdad que nos das permiso para añadir nuestros propios consejos al discurso? Pues ahí van los míos:
No pierdas el tiempo en discusiones sobre tonterias, cambialo por un abrazo.
Dile “te quiero” a aquellos a los que quieres. Ya lo saben, pero les gusta escucharlo
No pares de aprender y de intentar estar al dia, eso fomentará tu curiosidad e inquietud por mejorar.
Este es un secreto que comparto: Dedica 15 minutos diarios a escuchar tu respiración. Es un seguro “antiestres”.
Ponte en los zapatos del que casa juzgar antes de hacerlo. Probablemente terminarás por no hacerlo.
Bueno Gemma, que me alegró de leerte de nuevo. Ya sabes donde tienes un admirador incondicional. Guapa!
Alvaro,
Dicen que eso de “la crisis” de los 40 tiene que ver con la necesidad de buscar la trascendencia a nuestra vida, es la búsqueda de su sentido (dirección y significado)… Esto da para un post, así que tomo nota 😉
Tenéis toda la libertad de añadir, quitar, retocar, tunear, y lo que haga falta… en todos los post. Esa es la magia del camino!!! Además, me encantan y los comparto todos, todos y todos. Combinando el Mindfulness y el Coaching (dos de mis grandes pasiones) yo lo explicaría así: C
Cuida de ti y de quienes te acompaña
Reconoce a las otras personas (riega tus flores y las de los otros)
Mente de principiante
Escucha profunda y habla amorosa
No Juzgues, porque seguro que te equivocas!
Gracias por la incondicionalidad! Es un lujo estar rodeada de grandes personas 😉
Abrazo de vuelta!
Waoo realmente como anillo al dedo.. Con mis recien cumplidos 25 años vivo preocupada por mi futuro y por buscar cada día hacer algo por lo que me apasione.. Aún estoy en la busquedad y con este post aprendi que debo ser mas paciente y darle importancia a las pequeñas cosas diarias.
Pues me alegro que llegue en el momento justo y en el lugar adecuado 😉
No te preocupes por tu futuro, mejor centrarse en el presente e ir construyendo presentes para que el futuro se convierta en aquello que deseas! Esa es la clave.
Abrazos Vini!
Buenas tardes a tod@s,
Me parece muy certero el post de esta semana pero no solo los adultos sufren el tener objetos de vida a corto, medio o largo plazo, los adolescentes también y para ellos es mucho más difícil sobrellevarlo al no tener la personalidad completamente desarrollada.
Mi experiencia personal en este preciso aspecto, me condujo a pasar aquella etapa de la vida arrastrando problemas de autoestima hasta que un evento vital hace 5 años me cambio la perspectiva de autoanálisis.
Concluyó asegurando que, si uno es capaz de autoanalizarse realmente es capaz de perseguir sus sueños sin importar el que dirán o el seguir los estereotipos de esta sociedad miope.
Saludos a tod@s,
Nuria Sánchez Howe
Nuria,
Mil gracias por compartir tu experiencia. Gracias de corazón. Quien dijo que la Magia digital no existe 😉 Tendremos que hablar de ello, tu que eres experta en el tema digital!
Abrazos y gracias de nuevo.
Feliz noche,
No hay de que y ya espero impaciente el post de la semana que viene.
Saludos desde el insomnio y buenas noches a tod@s.
Nuria
Muchasss gracias
Este post me ha llegado en el mejor momento que me podía llegar.
Llevo unos días preocupándome demasiado por que hacer en mi vida, que camino seguir, que trabajar o que me llena del trabajo.
Gracias porque me he dado cuenta que no debo “preocuparme” solo me deje llevar un poco y haga lo que me haga más feliz .
Saludos y gracias por tus posts!!! 🙂
Muchas gracias a ti Bea! Por compartir tu visión y por leerme.
Excelente dejarte llevar, sintiendo aquello que te hace feliz, aquello que te permite conectar con tu libertad de ser. Ocuparse de la felicidad es mucho más útil que preocuparse por aquello que no nos llena 😉
Abrazos y gracias.
¡¡Todo el mundo es libre de sentirse bien!!
Si nos dejamos llevar por quien verdaderamente somos, por lo que nos mueve nos impulsa y nos “pone” sólo entonces, despojados de tanta creencia de tantos límites, entonces nos sentiremos libres. Libres de sentirnos bien cuando la alegría nos llena, explosiona en nuestro interior, cuando ganamos un partido, logramos una meta o nos enamoramos perdidamente y sin control. O libres de sentirnos tristes y melancólicos por que un amigo o un amor que se ha ido, un hijo está enfermo o has perdido a un ser querido. Libres de sentir rabia y explotar a gritos o libres de sentir un profundo miedo y de dejárnoslos sentir.
Sólo somos libres cuando realmente SOMOS.
Enorme post y genial video. Un lujazo, como siempre!
Muchas gracias Gemma, muack!
Comparto lo de sentirnos libres! Libres de todo, por todo, para todo y con todo. Eso es lo que realmente somos. Dejarse sentir y percibir es un lujo, siempre que no nos quedemos ahí anclados, en las emociones o los sentimientos no confortables.
Mil gracias por estar siempre ahí, de forma libre 😉
Otro beso y un fuerte abrazo querida amiga, compañera y socia.
Mil gracias a ti por aparecer!!! Te quiero!!!