No dejes nunca de soñar ni de creer en la magia

j

Por Gemma Segura

23 de diciembre de 2015

Hace unos días Sonia me hacía una pregunta en Facebook: ¿Qué significa El Camino del Mago«? -el nombre de nuestro blog-.

Escribía en uno de los post hace algunos meses que todos llevamos un mago dentro (podéis leer el post desde este enlace).

A mi me gusta utilizar la palabra magia para referirme a la capacidad de transformar (alquimia) y a lo que no podemos explicar con palabras. Muchas veces, para referirnos a sentimientos como el amor, la felicidad o cuando nos pasa algo que no conocemos su causa, decimos que “hay magia”. Momentos en los que sabemos que algo especial e inexplicable acaba de suceder.

El trabajo del mago consiste en transformar lo ordinario en extraordinario. Romper leyes racionales para sentir y conseguir cosas extraordinarias. La realidad se puede ver de forma racional o, por el contrario, totalmente creativa. Se trata de pensar y actuar como un mago y ser capaz de ver la realidad de otras formas.

Los magos se preocupan, también, en como hacer felices al mundo, a las personas de su entorno. Eso se hace a través de compartir experiencias con aquellas personas que forman parte de nuestro camino, para dibujar lo que somos y todo lo que podemos ofrecer.

Todos llevamos un mago dentro, todos tenemos en nuestro espacio más interior una luz que nos guía para hacer realidad el plan que hemos venido a experimentar y materializar en la vida. Ese mago es quien conoce nuestro camino, nuestro plan vital, nuestro propósito. Ese Mago posee toda la sabiduría racional, emocional, corporal y espiritual: es nuestra verdadera conciencia. Y cuando lo descubrimos, recordamos y conectamos con quienes somos en realidad.

Nuestro mago interior posee todos los dones posibles e imaginables, pero uno de ellos es el que nos da luz y claridad a nosotros  y a quienes nos rodean y yo creo que ese don es nuestra misión vital. Ese don es lo que hemos venido a experimentar y a ofrecer al resto del mundo y para descubrirlo y ponerlo en práctica, necesitamos conectar con ese mago que todos llevamos dentro. La magia está en ti, de forma atemporal, libre de limitaciones, de prejuicios, de miedos, de desconfianzas…

Dejadme que, para finalizar, os cuente algo muy personal. Hace casi seis años me desperté una mañana con el firme propósito de hacer una parte del Camino de Santiago. Entonces no sabía que detrás de esa decisión se escondía la necesidad de un viaje interno en el que uno aprende a conocerse un poco más a sí mismo. Ahí se gestó mi Camino del Mago. Una experiencia inolvidable que me acompaña con el paso de los años.

De parte de los magos del camino…

Un fuerte abrazo. Os deseamos un Navidad llena de Magia y Amor. 

Sed Felices 😉


 

8 Comentarios

  1. Víctor Panicello

    Caminar solo no es malo, ayuda a conocerte y a no esperar de ti aquello que no puedes dar. Caminar con amigos como Gemma es aprender cada día a observar las cosas que te encuentras con una perspectiva diferente. Un placer caminar juntos desde hace ya muchos años.

    Responder
    • Gemma Segura Virella

      Querido Victor!
      Creo que llevamos más de 15 años caminando juntos… Será que nos hacemos más sabios? 😉
      El placer es compartido, lo sabes. Igual que el aprendizaje y el crecimiento.
      Como bien dices, caminar solo es bueno y necesario, así puedes valorar, apreciar y agradecer cuando lo haces acompañado.
      Un fuerte abrazo y seguimos caminando!

      Responder
  2. Nuria Sanchez Howe

    Buenas tardes a tod@s,

    Que post tan certero, sincero y lleno de luz. Se nota que tienes y persigues tu paz interior.

    Me encantaría llegar a tu nivel de autoentendimiento y felicidad interior con el transcurso del tiempo.

    Saludos y felices fiestas a tod@s,

    Nuria Sánchez Howe

    Responder
    • Gemma Segura Virella

      Nuria,
      Gracias por tus palabras. En cuanto al nivel de autoconocimiento, es un camino querida amiga… Todo llega si esa es la intención: caminar, caminar y caminar.
      Un fuerte abrazo y felices fiestas.

      Responder
  3. Sonia

    La magia siempre ha sio algo que me ha hechizado. Me atrae y me dejo atraer por ella. Pero no es sencillo. Hay un peso que nos contraresta y acerca a la realidad social más materialista. Y no es fácil encontrar ese don que dar al mundo (ni siquiera muchos lo conocemos).
    Pero estoy de acuerdo con Nuria: es un post lleno de luz y magia, por tanto, hechizante para mi.

    Felices fiestas a todos y que la magia nos acompañe en el 2016

    Responder
    • Gemma Segura Virella

      Quien dijo que fuera fácil Sonia 😉

      Se trata de hacer camino al andar y te aseguro que, si lo deseas encontrar, el don acaba por encontrate a ti… Hay que mantenerse en silencio y escucharse.
      Un fuerte abrazo y gracias por tanto!

      Responder
    • Gemma Segura Virella

      Te lo recomiendo Julia!!!
      Hay un antes y un después del Camino… 🙂
      Abrazos y felices fiestas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts

Un paseo por la vida

Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado,...

Pin It on Pinterest

Share This