Una vida llena de propósitos

“Todos tenemos un propósito en la vida, un don singular o un talento especial que podemos ofrecer a los demás. Y cuando combinamos este talento singular con el servicio a los demás, conocemos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la finalidad última de todos los objetivos” – Deepack Chopra

Tod@s nos hemos preguntado alguna vez cuál es el sentido de nuestra vida. Personalmente, me gusta la visión del Dr. Wayne Dyer cuando dice: el propósito de la vida es una vida llena de propósitos.

Un propósito es aquella voluntad o intención de ser y de hacer, es el impulso que llevamos dentro y que nos empuja, de forma consciente o inconsciente, a la acción.

Ser humano es tener una historia que contar. Pero, para que esa historia, nuestro propósito, tenga sentido, debemos añadir algunos ingredientes:

– Que un propósito siempre debe ser voluntario, adecuado y conveniente. Adecuado y conveniente con nuestros valores, con nuestras capacidades y nuestros deseos. En realidad no es posible de otra forma. Si nuestro propósito no está alienado y es coherente con todo ello, no es nuestro propósito.

– Que nuestro propósito tiene que permitirnos ser felices. Si tu eres feliz, podrás ayudar a que otras personas también lo sean.

– Que nuestro propósito tenga un significado personal y colectivo y nos permita un mayor grado de consciencia.

– Que el propósito de cada uno de nosotros tiene que aportar valor a las personas, tiene que servir a la sociedad de una forma u otra. Como dice el libro Un Curso de Milagros “El último día de nuestra vida será importante saber cuanto hemos ofrecido”.

– Que nuestro propósito tiene que dejar un legado, tiene que contribuir a que el mundo sea un lugar mejor.

¿Cómo descubrimos nuestros Propósitos? Aquí es cuando entra en escena nuestro Mago interior. Él es el maestro, el guía interior que todo lo sabe. ¡Así que deberemos conectar con él para encontrar las respuestas!

¿Te atreves a conectar con el tuyo?


1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pasado ocho meses desde el primer post en el blog y hemos publicado 65 artículos llenos de magia e inspiración (o al menos es lo que no hemos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.